El dominio eskiable de La Grave – La Meije

En los valles de la Meije, no estás en una estación de esquí propiamente hablando. Una vez aquí, te encuentras en una zona totalmente sin pistas, segura pero no preparada. Estás en la alta montaña, en parte sobre un glaciar, y el conocimiento del medio es esencial para tu seguridad. La Grave ofrece 2150 metros de desnivel desde el pueblo de La Grave, a 1450 metros, hasta la cumbre del Dôme de la Lauze, a 3600 metros.

Existen al menos 20 itinerarios identificados en el macizo de La Grave. Los guías acompañan regularmente a los clientes en estos recorridos, en función de las condiciones meteorológicas y el nivel de nieve. También nos ocupamos de la logística si el punto de llegada del itinerario elegido está lejos del pueblo. En este caso, puedes regresar en un taxi o un minibús que nosotros alquilamos.

Los 3 mejores itinerarios !

Los valles de La Meije: Este itinerario sigue los diferentes valles formados por las morrenas del antiguo glaciar del Râteau y de La Meije. Partiendo de 3200 m, nos deslizamos hasta La Grave, con posible regreso por la P1 o 2400 m. Atención a las avalanchas y los desprendimientos de serac procedentes de los glaciares del Râteau y de La Meije. Técnicamente no es muy difícil, pero conviene estar alerta a los riesgos objetivos y al itinerario.

 

Los valles de Chancel: La salida se efectúa en la cumbre del segundo tramo del teleférico de los glaciares de La Meije, a 3200 m. Podemos deslizarnos hasta el río de La Romanche, a 1400 m, por diferentes corredores, o regresar por la P1 a 1700 m. Los valles de Chancel son los descensos fuera de pista más fáciles de la zona de La Grave. Las pendientes son suaves y regulares por encima del lago de Puy Vachier, pero… Atención, aunque parezca bastante evidente, fácilmente puedes quedar atrapado sobre precipicios, especialmente cerca del lago y en el bosque. ¡Hay mucho que descubrir en este itinerario! El refugio de Chancel se encuentra a 2508 m. La comida es excelente, con una vista panorámica y de los corredores de Patou, Banane…  Es agradable dormir aquí y despertar con los esquís puestos.

 

El esquí en el bosque de La Grave: Entre la estación intermedia del teleférico, a 2400 m, y el fondo del valle (La Grave, Les Fréaux), el desnivel es de 1000 metros. El bosque de alerces está entrecortado por claros, corredores, valles, cascadas de hielo y precipicios. Este terreno de juego es muy variado, muy empinado para el esquí o el snowboard freeride lúdico y técnico a la vez. Una jornada no basta para explorar todas las líneas posibles en nuestro «Magic Forest». El bosque de La Grave generalmente es accesible incluso cuando la parte alta de la zona está cerrada a causa del fuerte viento o del riesgo elevado de avalancha.